top of page

Emilia una cantante que esta conquistando el lado urbano de la música

Emilia Mernes de 27 años tuvo claro desde pequeña que quería ser artista.

A los cinco años comenzó con clases de baile y gimnasia, a lo que pronto le seguirían las de guitarra, cuando su abuelo le regaló la primera que tuvo, y, a los doce años, empezó a recibir clases de canto.

Aunque sus primeros pasos profesionales no estuvieron relacionados con el mundo del espectáculo, sino con el de la moda. Todo comenzó en 2012 cuando se proclamó ganadora de un concurso organizado por una conocida marca de ropa juvenil y su rostro se hizo popular gracias a varias campañas publicitarias.

Actualmente cuenta con una impresionante cifra de más de 19 millones de seguidores en todas sus redes sociales, ha alcanzado el éxito a través de un esfuerzo continuo dando pequeños pasos que la han llevado desde Nogoyá, una pequeña ciudad agrícola con 45,000 habitantes en Entre Ríos, Argentina, hacia el reconocimiento a nivel mundial.

A los 20 años, Emilia decide continuar sus estudios en la carrera de Literatura en la Universidad Nacional de Rosario y comenzó a componer sus primeras canciones.

A pesar de que practicaba la escritura, después de seis meses se dio cuenta de que esto no era suficiente ya que no era su camino y decidió cambiar a la carrera de música en la misma universidad.

En 2016, el mismo año en que se enteró de que Fernando Vázquez, líder de la banda uruguaya Rombai, estaba en busca de una voz femenina para la banda.

Emilia no dejó pasar la oportunidad y decidió grabarse entonando una de sus canciones favoritas, enviándosela al joven músico. Este quedó completamente impresionado al escucharla y en pocos días se puso en contacto con ella. La artista no dudó en abandonar Entre Ríos, su provincia natal, para perseguir sus sueños. Así fue como dio su salto a la fama.



Aun que esto no duro mucho ya que solo seria el impulso que necesitaba para darse cuenta que podía seguir sola, pues en 2018, tomó la decisión de emprender su camino y, un año después, se unió a las filas de Sony Music Latin, lanzando su primer sencillo "Recalienta". Posteriormente, llegó "No soy yo", una colaboración con el boricua Darell que le otorgó un mayor reconocimiento. Más tarde, presentó "Billion", un himno femenino en el que expresó que su amor no se puede comprar con objetos materiales.




Su éxito tanto en Argentina como más allá de sus fronteras se volvía una realidad, demostrando a sus padres que la música era su verdadero destino y no trabajar en el negocio familiar de la pastelería horneando medialunas argentinas. Emilia había nacido para los escenarios, y la oportunidad que le brindaron sus padres de convertirse en artista la supo aprovechar al máximo.

Pronto estará visitando nuestro país para la edición de este año del Coca Cola Flow Fest este próximo 25 y 26 de noviembre, aun que podremos disfrutar de ella y su escena musical el domingo 25.




Comments


bottom of page