top of page

El exito de Duki en su carrera musical

Mauro Lombardo Quiroga mejor conocido como Duki de 27 años, comenzó su carrera en Argentina, su país natal, hace algunos años, al día de hoy cuenta con más de 22 millones de oyentes mensuales en Spotify. Además, tiene casi 23 millones de seguidores en esta plataforma y 11.7 millones de seguidores en Instagram, donde su presencia en las redes sociales es seguida de cerca por sus fanáticos.

Su éxito va cada vez más en crecimiento pues en tan solo cinco años, ahora es en uno de los artistas más escuchados de Argentina, así como el lograr obtener reconocimiento de forma internacional en parte debido a colaboraciones destacadas con artistas como Eladio Carrión, C. Tangana, Nicki Nicole, y Bad Bunny, este último quien la invitó a su concierto en Puerto Rico, donde juntos actuaron ante una audiencia de 70,000 personas.

Los comienzos de Duki se originan en las batallas callejeras de rap, donde ganó reconocimiento gracias a su destreza en las rimas y el freestyle. En el año 2016, estas batallas empezaron a hacerse virales en las redes sociales, marcando el inicio de lo que actualmente es su carrera internacional.

La victoria en el torneo "El último escalón" en ese mismo año fue fundamental para su ascenso. Este triunfo le brindó la oportunidad de grabar su primer sencillo, "No vendo trap", y de firmar con una discográfica. El tema logró superar el medio millón de reproducciones en solo una semana, llevando a Duki a distanciarse del rap callejero y a comenzar su carrera musical.

En septiembre de 2017 lanzó Hello Cotto, que alcanzó los 15 millones de reproducciones en las primeras semanas desde su estreno.

Dos meses después fue el turno de She Don't Give a FO, junto a Khea, a quien retribuyó su colaboración, junto a Cazzu, en Loca, la primera canción de trap argentino que superó las 100 millones de reproducciones de YouTube.


Duki estará presentándose en el segundo día del Coca Cola Flow Fest, este próximo 25 de noviembre, aun puedes adquirir tus boletos a través de Ticketmaster.


Comments


bottom of page