El duo legendario 'Daft Punk' anuncia separación después de 28 años de trayectoria.

Después de tener especulaciones de que se presentaría en el Super Bowl LV en el show de medio tiempo junto a The Weeknd, hace unas semanas. Hoy Daft Punk anuncia su ruptura después de 28 años de trayectoria.

Daft Punk, el dúo parisino responsable de algunas de las canciones dance y pop más populares de todos los tiempos, se ha separado. Dieron la noticia con un video de 8 minutos titulado "Epílogo", extraído de su película de 2006 Electroma. Su publicista Kathryn Frazier confirmó la noticia a Pitchfork, pero no dio ninguna razón para la ruptura.


Thomas Bangalter y Guy-Manuel de Homem-Christo formaron Daft Punk en París en 1993, surgiendo e influyendo a definir el estilo de toque francés de la música house. Su álbum debut, Homework en 1997, fue un hit en la música dance, con los sencillos clásicos "Around the World" y "Da Funk". Con el lanzamiento de su seguimiento, Discovery, en 2001, el dúo había comenzado a hacer apariciones públicas con los trajes de robot que llegaron a definir su identidad visual. Los sencillos "One More Time" y "Harder, Better, Faster, Stronger" los consolidó como superestrellas globales, un estado que continuaron expandiendo en los años siguientes con registros que incluyen el tercer álbum Human After All, LP en vivo Alive 2007 y Tron: Álbum de la banda sonora heredada.


Años después, estrenaron 'Random Access Memories', el álbum que le otorgó a Daft Punk tres premios Grammy, incluido Álbum del año. El año de su lanzamiento, también se les atribuyó la co-producción de varias canciones del albúm 'Yeezus' de Kanye West. Continuarían colaborando con The Weeknd con el sencillo "Starboy" en 2016, el primer éxito de la lista de sencillos de Billboard de Daft Punk, así como en "I Feel It Coming".


Aquí les dejamos el video con el que anuncian su separación de manera implícita:



Daft Punk. 1993 - 2021.