top of page

El Bogueto: un exponente del reggaeton mexicano actual.

El "Boo" como se hace llamar de nombre Armando Toledo, originario de Nezahualcóyotl a su corta edad de 26 años y 3 de solo trayectoria musical ha logrado conseguir acumular millones de reproducciones en plataformas musicales con el lanzamiento de su álbum 'Reggaetoñerito' y su participación en distintos recintos desde barrios bajos hasta este año en el Coca-Cola Flow Fest, podemos decir que se encuentra en un momento pleno de su carrera.

En palabras del artista:

"Nunca imaginé que terminaría cantando, ya que muchos tienen ese sueño desde la infancia, pero en mi caso no fue así. Empecé a adentrarme en la música más tarde, alrededor de los 23 años". Aunque su incursión en el reguetón fue tardía, eso no implica que no disfrutara de esta música durante su infancia y adolescencia.

"Desde pequeño, mi papá me ponía canciones" confesó.

Nombres como Héctor & Tito, Daddy Yankee, Tego Calderón, Don Omar, Nicky Jam y Plan B resonaban diariamente en su hogar. A pesar de ello, nunca contempló la posibilidad de convertirse en artista, ya que, como menciona, "en mi familia no hay antecedentes de personas dedicadas a la música; no tengo referencias cercanas".

Un día, mientras exploraba Facebook, notó que uno de sus amigos compartió una historia desde un estudio de grabación. "En ese momento pensé, sería genial ir y ver qué están haciendo', ya que tenía interés en el mundo de la producción y solía ver muchos tutoriales al respecto. Pronto, se sumergió en la composición de canciones y, una vez que se sintió satisfecho con su trabajo, dio el paso de grabarlas. Este fue el inicio de su carrera bajo el nombre artístico de B. OG. Sin embargo, en poco tiempo, experimentó un proceso de profesionalización que incluyó un cambio en su alias.

Confiesa estar agradecido con Dios por las oportunidades que le ha brindado, y cree que la gente cambia la forma en cómo te ve cuando llega la fama ya sea que se empiezan a alejar o pegar amistades.

"La fama, si la sabes llevar está bien, si no, te puede comer o llevar por un mal camino", reflexiona.


Como ya se menciono, este año forma parte del Coca Cola Flow Fest el cual se estará presentando los días 25 y 26 de noviembre, pero podremos disfrutar del "Boo" el sábado 25.

¡No te quedes sin tus entradas!



Comments


bottom of page