top of page

Elíades Ochoa publica su nuevo álbum llamado “Guajiro”




Eliades Ochoa presenta nuevo álbum titulado “Guajiro”.

El cantautor tuvo una conferencia de prensa esta mañana dondehabló de “Guajiro”, álbum de estudio que será publicado el 26 de mayo del 2023; describió las colaboraciones que tiene todoeste disco, el mensaje profundo que hay dentro de él, parte de suvida y sus próximas presentaciones en vivo.


Eliades Bustamante Ochoa es un cantante y guitarrista de Loma de la Avispa, Cuba, es Líder del Cuarteto Patria, miembrofundador y una estrella por parte de “Buena Vista Social Club”,que con sus 76 años y 15 álbumes de estudio con su nombre,continúa realizando composiciones y viene más fuerte que nunca.


En esta sesión virtual, habló sobre lo feliz que se siente de tener interesantes colaboraciones, como lo es el armonicista norteamericano Charlie Musselwhite y el cantautor panameño Rubén Blades. Sin embargo, no conoce frente a frente a algunos de los involucrados pero se considera un fanático de todos.


“Guajiro” como su nombre lo dice, es sobre el campo, sobre la vida en la naturaleza, pero desde el punto de vista de Eliades Ochoa, disfrutándose como niño y adolescente. Por lo cual, cadacanción significa algo profundo dentro de la vida de este artista.


Eliades considera que este es un álbum que ha pedido el públicoy la gente es su principal razón de lanzarlo, le anima mucho que cuando realiza conciertos la gente se levante, baile y le pidacanciones de toda su discrografía, además que le gusta tener un público joven

Por el momento sólo conocemos un sencillo, “Se soltó un León”; este tiene un coro muy movido y repetitivo, por lo que al escucharlo nos hace querer movernos y bailar; el significadopodría estar haciendo una analogía sobre el interés perdido de un hombre ante una mujer, por lo que este se considera un León.


Eliades comenta que todo el disco se refiere al campo como tal,a su relación con la natulareza, a cómo la nataleza le enviaba“sonidos”, cuando comenzaba a tocar la guitarra junto a sufamilia y tocar en la calle para ganar unas “propinas” y cuandoera adolescente y era fanático de las películas de vaqueros, porque él se considera un pistolero que dispara a nuestroscorazones.


Por el momento no tiene fechas próximas en Latinoamérica, pero estaría encantado de visitar México y Colombia con numerosas fechas; sin embargo, no está a su disposición en sutotalidad el elegir cuando y donde tocar.

Le agradece mucho a la naturaleza y a sus maestros de toda la vida la realización de este nuevo álbum “Guajiro”.

Comments


bottom of page