Efelante llenó de colores su presentación con acuarelas

Este 17 de septiembre se presentó el grupo regiomontano Efelante en el Foro Indie Rocks! para cautivar al público con su álbum debut; Acuarelas. Acompañados de bandas cómo Polina Rose, lowel y Era de Oro; la joven banda interpretó canciones que hicieron corear, aplaudir y disfrutar a los presentes en una noche inolvidable para las bandas y los asistentes.


La galería completa la encuentras al final de la nota.



El concierto comenzó con la presentación de la banda invitada Polina Rose. El grupo originario de Monterrey interpretó un setlist con su estilo nostálgico y presentó su más reciente sencillo Recuerdo que atrapó inmediatamente al Foro entero; un proyecto que merece seguir de cerca.



El siguiente grupo fue Lowel y su sonido Emowave. Los muchachos de Lowel lo dieron todo en el escenario; su estilo único, su entrega y las risas no faltaron cuando se presentaron dificultades técnicas.


Sebastián Juncko (voz y bajo) agradeció la intervención del poder de Jesús al resolver los problemas de sonido aunque no fue la única sorpresa de su presentación. La banda invitó al escenario a Cajafresca para interpretar su sencillo en conjunto: Big Surf.



Después llegó el turno de la última banda invitada; Era de Oro. La agrupación regia nos pusieron a bailar con su Dancey Felling y nos deleitó con grandes canciones cómo Ídolos de plástico, perteneciente a su nuevo álbum; Mil razones.


Completamente entregados a su público, el conjunto no pudo ocultar su emoción de estar en el escenario, al punto de confundir el tiempo. "Estamos felices de volver a tocar después de 2 meses, digo 2 años (risas)" comentó Víctor Hermosillo (voz y guitarra) durante una de las pausas entre canciones.



Por último, el momento que toda la audiencia esperaba; Efelante. Los muchachos de Monterrey salieron al escenario con una energía descomunal. La misma energía que se propagó, en el buen sentido, entre el público y con la misma fuerza que mostró con todas sus interpretaciones y reafirma el talento de estos muchachos.


Durante todo el concierto, cada integrante se desenvolvió durante su presentación con la naturalidad de una banda con 10 años de trayectoria pero con la frescura de los 4 años que tienen cómo banda. Sin duda alguna, Diego Nuñez "Ponyboy" mostró un dominio total del escenario y nos brindó una gran presentación con el micrófono y sus pasos de baile.



Efelante presentó poco más de una hora de setlist, con encore incluido. La banda regia complació al público chilango al tocar las canciones de Acuarelas; nombre de su nuevo álbum que alcanzó más del millón de reproducciones en vísperas del concierto con sólo una semana de estreno en todas las plataformas.



Canciones cómo Fugaz, Lejos, Fotos y Olvidarte sonaron la noche de ayer e hicieron brincar a todos los asistentes del evento. Al igual que los grandes proyectos que los precedieron en la noche, Efelante logró hacernos olvidar de los problemas y que disfrutáramos del concierto.


"Tal vez tú seas arquitecta, tal vez tú seas científica. No importa, hoy quiero que nos olvidemos de todo y disfrutemos esto y recordarlo siempre" comentó "Ponyboy" antes de volver a hacer brincar a los espectadores.



Fue un evento sumamente conmovedor y no sólo por la lírica de las canciones. Ver a una banda tan prometedora cómo Efelante en un foro cómo el Indie Rocks!, con un público que se entregó en todo momento y observar nuevos proyectos emergentes de la CDMX y de Nuevo León; es algo digno de recordar.


Si ya estábamos convencidos del gran futuro que depara a Ponyboy, Dave, Cacho, Pablo y Fabo. La noche de ayer reafirmaron nuestro presentimiento.



¿Quiénes son Efelante?


Sí a estas alturas de la nota no has ido a escucharlos o sigues teniendo la duda, aquí te lo explicamos. Efelante es una banda de pop rock originaria de Monterrey, Nuevo León. Está compuesta por jóvenes talentosos que se conocieron en la escuela de música School of Rock. Son una de las propuestas más innovadoras y prometedoras del rock mexicano.



Sus primeros sencillos y el debut cómo banda de estos chicos se da en el 2018 con sus EP´s homónimos. Los jóvenes artistas se han presentado en festivales cómo: Tecate Bajío, Hellow Fest, SXSW y Lollapalooza por lo que no descarten verlos pronto en más festivales nacionales e internacionales.


Galería:


Te dejamos más postales sobre el concierto de anoche.












Fotografías: Isaí Alarcón (@blvckisa)