top of page

¿Depechesión post-concierto? Te traemos los mejores 5 momentos de la banda en México.

Después de 5 años de espera para el regreso de una de las bandas icónicas del rock, Depeche Mode y sus devotos abarrotaron el Foro Sol durante 3 mágicas noches que quedarán grabadas, literaralmente, como uno de los mejores conciertos del año y aquí te compartimos nuestros 5 momentos fav de su retorno a tierras aztecas con el "Memento Mori Tour".


Intercambio de Setlists

Por supuesto que dos horas y media en cada show no le harían justicia a más de 40 años de carrera y sus múltiples hits pero consideramos que los 2 setlists interpretados durante las noches del 21,23 y 25 de septiembre, los cuáles tuvieron una estructura perfecta con éxitos cómo: Precious, Walking In My Shoes, Just Can´t Get Enough, entre otras que se intercalaban con algunas canciones del nuevo álbum cómo Speak To Me, Wagging Togue y Ghosts Again.


Además de la inclusión de canciones que no se escuchaban en vivo desde años como "Wrong" y "Sister of Night", las variaciones entre cada setlists radicaron en la segunda noche con "Stranglelove" en versión acústica y el cambio de "Question of Lust" por "Home" durante la segunda fecha.



Interacción con fans

La banda se rifó sobre el escenario en todo momento, algo habitual en sus visitas, donde pedían la participación del público levantando sus manos o coreando el final de "Everything Counts" (algo que sin duda lucirá mucho en el posible DVD que la banda grabó durante sus tres conciertos en México) pero Dave y Martin también demostraron su agradecimiento tomándose un tiempo para ser fotografiados y dar autógrafos a sus fans durante su estadía en la CDMX.



Andy ¡Presente!

El Memento Mori representó un cruce de emociones para los fans de la banda británica pues significaba su regreso musical pero con la sensible pérdida de Andrew Fletcher, una de las mentes maestras del concepto de DM, por lo que el disco (que ya se había planeado antes del deceso de Fletch) parecía ser un especie de tributo a la medida para el legado del exintegrante.


No obstante, durante el intermedio del setlist apareció "World In My Eyes" que supone una de las obras favoritas de Andy plasmada en su mítico disco Violator y la cuál fue coreada por Dave y el respetable mientras se proyectaba una imagen del joven músico que fue cambiando conforme avanzaba la canción, además de diversas fotos impresas por los fans fueron mostradas durante su duración, convirtiéndolo en uno de los momentos más emotivos para ambas partes.



Enjoy The Silence

La energía que emanó estas noches con cada una de las canciones fue especial, podríamos decir que era porque muchos sabían que el concierto sería grabado, por el regresgo de una de las bandas fav a nivel global o simplemente porque la interpretación de Martin y los sensuales pasos de Dave cautivaban a la gente pero todo, incluidos los músicos, sabíamos que el recinto explotaría al ritmo de una canción y cuando las primeras notas fueron interpretadas, no existió alma presente que no brincara, gritara o se extasiara para corear y recrear al ritmo de "All I Wanted, All I Ever Needed" algo indescriptible y complicado de volver a ver.



Las pequeñas coincidencias y detalles

Es cierto que el concepto de cada disco y gira está planeado a detalle para redondear la idea y volverla toda una experiencia durante sus canciones hasta sus concierto. Por ello, tal vez la elección de canciones dejó relegados a éxitos como "Policy of Truth" "Useless" y "Wheres The Revolution" que no hubieran enbonado de igual forma que "John The Revelator" y "Wrong" que no son igual de conocidas a las ya mencionadas. Asimismo, los visuales de las melodías fueron brutales en todo momento presentando signos relacionados a la banda como caballos y calaveras.


Por último, una posible pequeña coincidencia es la integración de 23 canciones al show de este 2023, además del outfit vampirezco de Gahan, el vocalista nos dio una pequeña luz de esperanza de volver a verlos en vivo al despedirse con un "We'll see you soon" lo que abre la puerta un posible tour para conmemorar sus 45 años de trayectoria.

Comments


bottom of page