top of page

Del Metro al Metropolitan La historia de Odisseo



Odisseo está de vuelta en la Ciudad de México en uno de los escenarios donde ya se ha consagrado, la agrupación regresa al Teatro Metropólitan.


Ellos son una banda que ha luchado incansablemente por un lugar en la escena del rock mexicano, por lo que  promete convertir el 18 de agosto en un día de fuego y tú podrás escuchar sus más grandes éxitos como ‘Los Imanes’, ‘Estatua Roja’, ‘Mentía’, y su más reciente éxito ‘Llama Gemela’.


La banda mexicana de rock está formada oficialmente a principios de 2010 en Ecatepec, Estado de México, comandada por Esteban González (voz), Daniel León (guitarra), Edgar Macin (bajo), Manuel Uribe (batería) y Rodolfo Guerrero (teclados).

Su sonido navega entre la balada romántica latinoamericana de los 70 y 80, combinado con el sonido del rock britanico y synth pop de los mismos años, para abordar a través de sus letras tragedias amorosas o decepciones emocionales.


El nombre de Odisseo se dio gracias a una propuesta de Manuel, en donde el argumento principal era la temática de las letras escritas por Esteban, con sentimientos como el odio y el deseo.


En 2012 la agrupación lanzó de manera independiente “Sí, Yo soy”, su primer material de larga duración, el cual fue producido por Daniel Gutiérrez (La Gusana Ciega). De este álbum se desprendieron algunos de los sencillos más importantes de la banda hasta ese momento: “No”, “Barry”, “Sentimental” y “Corazón de Acero”.





Sus primeras presentaciones fueron eventos gratuitos en pequeños bares y sedes públicas como el Museo Universitario del Chopo (2012), el Centro Cultural Casa del Lago Juan José Arreola (2012) y el Metro San Lázaro de la Ciudad de México (2013) donde, de acuerdo a información de Protección Civil, lograron un récord de asistencia de 3500 personas.


Pero hace casi 11 años se presentaron en la estación del metro “ Copilco” y eso sin ninguna duda ellos lo olvidan ya que en su conferencia de prensa hablaron de ello de su viaje del Metro al Metropolitan. Aquí tenemos el video


https://youtu.be/oZSReParrrA


Desde ahí Odisseo se ha encargado de permanecer dentro de la industria y es que nos ha dado unos buenos álbumes, cuando estábamos en la conferencia de prensa ellos dijeron que no cambiarían nada de su historia y es bueno recordar que ellos ya estuvieron en dos metros en uno se presentará este sábado y domingo.


Un show ya es sould out pero uno ya está por llenarse así que puedes encontrar boletos en la página de ticketmaster.




https://www.ticketmaster.com.mx/odisseo-mexico-19-08-2023/event/14005E8BC54421D1

Comments


bottom of page