De la banda más famosa del mundo a encontrar su estilo con la música Indie; Louis Tomlinson

A lo largo de su carrera hemos visto evolucionar a Louis Tomlinson en sus diferentes facetas, entrando a una montaña rusa desde que entro a TXF y formo parte de una banda hasta el momento donde se encuentra ahora, demostrando a prueba fiel que tiene mucho que dar al público y más específicamente a sus fans.


Los logros que ha marcado en su carrera como compositor y escritor de varias canciones que forman parte de un álbum que alcanzo dos potentes #1 en el chart de iTunes - ese ultimo siendo meses después de que saliera el álbum, marcado como una demostración de lealtad de los fans-.


Pero regresemos al inicio, en aquel escenario de la Arena Wembley donde audiciono para TXF y se unió a una de las bandas más famosas que aunque estuvo menos años de los que hubiéramos esperado nos dejo con 5 cantantes fenomenales. Siendo Louis quien comenzaría a impulsar la autonomía -y estilo- de la banda al componer las canciones de sus álbumes, dando así un gran paso a, que no solo él sino sus compañeros de la banda, se fueran iniciando como compositores. Marcamos esto como un logro porque sin el no tendríamos los últimos álbumes de One Direction y canciones como Story of My Life, Midnight Memories, Steal My Girl, Night Changes, History, Perfect y si, prácticamente cualquier canción de 1D que fue un single o logro no. 1 en iTunes sin ser como No Control, A.M. o Fireproof.



Pero regresemos un poco más al presente, Tomlinson (a diferencia de sus compañeros) tardo aproximadamente 4 años en lanzar un álbum debut, aunque eso no fue impedimento para que lanzara su primera canción solista con el Dj Steve Aoki en el 2016 llamada Just Hold On, y es aquí donde marcamos otro logro más ya que esta canción escalo rápidamente al Top no. 1 en los Charts de iTunes a nivel internacional en más de 40 países. Pasando al 2017 ponemos una marca más de logros y éxitos ya que Louis lanzo Back To You ft. Bebe Rexha, Digital Farm Animals. La canción fue de nuevo un éxito al obtener #1 en 37 países en iTunes y actualmente cuanta con más de 300 millones de reproducciones en Spotify y detrás de esta canción le siguieron dos sencillos más Miss You y Just Like You.


En 2019 lanzaría probablemente una de las canciones más personales e intimas, Two Of Us llego como un homenaje a su madre, quien perdió la batalla contra el cáncer en 2016, la canción logro no. 1 en aproximadamente 40 países y fue no. 3 en el Chart de iTunes. Es sin duda una canción que demostraría un más la habilidad de composición de Louis al tocar un tema tan delicado y aun así lograr hacerlo un exitoso sencillo.



Pero eso no es todo, después de esta recopilación de sencillos fue momento para que Tomlinson decidiera que estaba listo para darle a sus fans un album, tan pronto como pudo anuncio el lanzamiento de un sencillo que iniciaría con su verdadera travesía como solista y sorprendió a todos cuando lanzo Kill My Mind, una canción que sin duda dejo atrás el sonido pop/dance que nos había mostrado, para traernos una mezcla de indie-pop con increíbles solos de guitarra y batería.


Detrás de este sencillo llegaron no solo increíbles canciones, también nos daría videos musicales dirigidos por nadie más que el director de cine Charlie Lightening, quien ha trabajado a mano con los hermanos Gallagher, Black Sabbath e incluso Paul McCartney. Creo una alianza con Charlie y lanzaron 4 videos musicales, 1 documental y dos lives. Y es aquí donde podemos hablar de otro grande éxito, también iniciaron los conciertos en vivo. Tomlinson obtuvo un Récord Guinness por el concierto de un artista masculino en streaming con más boletos vendidos en la historia.


Te puede interesar: Louis Tomlinson y su estrecha relación con México


Su album solista, salió en Enero del 2020 y contó con 12 canciones de su autoría y sin ninguna colaboración, se posicionó como no. 1 en 50 países en iTunes, fue marcado como no. 8 en Rolling Stones, Top Albums Chart y no. 9 en Billboard 200 Charts.


Y por ultimo, pero no menos importante, recordemos que una pandemia nos detuvo a todos, incluyendo su World Tour que solo logro hacer 2 fechas antes de que se pausara todo el mundo. Pero afortunadamente todo esta regresando a la normalidad y actualmente tiene un 95% de Sold Out en todas sus fechas, y si, sin duda el tener en México 5 fechas agotadas es algo que celebramos y damos check en esta recopilación de alguno de sus más grandes logros. No podemos esperar para ver lo que nos trae Tomlinson en su World Tour este próximo Junio.