top of page

Datos que debes conocer de Marina rumbo al Corona Capital 2022




Su nombre real es Marina Lambrini Diamandis y nació el IO de Octubre de 1985 en Gales.


Estudió música en la Universidad de Middlesen, sin embargo, había iniciado sus estudios en la Universidad East London de la cual fue transferida en su segundo año.


Se hacia llamar Marina and the Diamonds hasta que en 2018 pasó a ser únicamente Marina. Muchos creerian que and the Diamonds hacia referencia al nombre de su banda que la acompaña en vivo, sin embargo, lo de Diamonds era más bien en referencia a que los que lo rodeaban coincidian con sus principios, más tarde sus seguidores se adjudicarian este férmino.


Algo que llama demasiado la atención de Marina es su tipo de voz, el cual se conoce como Mezzosoprano, este le permile llegar de lonos agudos a graves más intensos sin mayor dificultad.

Su tono de voz fue motivo de menosprecio por parte de sus profesores de canto, debido a su tipo de voz, por ser un poco más compleja e inusual en las mujeres


Durante su infancia fue diagnosticada con sinestecia, que es la condición donde percibes colores al escuchar música y otros sonidos. Marina admitió que no era una gran oyente de la música cuando comenzó a grabar sus demos y su inspiración se basó principalmente en cosas que

Bendidie.fumen vez de escuchar.


Si bien, cada álbum tiene una que otra joyita, principalmente por el concepto de cada uno, te recomendamos que de principio a fin escuches The Family Jewels, pero sobretodo Electra Heart, ya que es una crítica a la hipersexualización femenina en la industria musical y cómo lo percibe Marina.

Ya que si no quieres aventarte el álbum completo te dejamos unas rolitas imperdibles que seguramente estarán sonando en el Corona Capital 2022:

  • Bubblegum B*tch

  • Primadona

  • i'm Not a Robot

  • How to Be a Heartbreaker

  • Ancient Dreams in a Modern Land

  • Froot

  • Are You Satisfied?




bottom of page