top of page

Centavrvs está #EnCuentaRegresiva para el Vive Latino

El día de hoy #EnCuentaRegresiva toca hablar de Centavrvs, una de las bandas que por medio de su música le han dado vida y voz a la cultura mexicana, celebrando las raíces y la historia de nuestro país.



El Trayecto de...

El proyecto inició oficialmente en el 2012, conformado por Demián, Rayo, Paco y Alan cuando lanzaron su primer EP "PACÍFICO", trabajo que ya tenía bien definido el concepto de este cuarteto, el cual mezcla música tradicional mexicana con electrónica.


El nombre que eligieron para el proyecto está inspirado por tres 3 cosas:


1- Si bien ya mencionamos que el proyecto nació oficialmente en el 2012, los inicios de este se remontan al 2010, año en el que se conmemoraba el Centenario de la Revolución mexicana.


2- El segundo elemento que inspiró el nombre, fue nada más y nada menos que el mismísimo Pancho Villa, también conocido como "El Centauro del Norte"


3- El último elemento viene dado por la constelación Centaurus, la cual es visible en América Latina.




En el 2013, lanzaron su segundo EP "Aniv de la Rev: Corridos Mexicanos" (2013), que como su nombre lo indica, nos llevan de paseo por los relatos que los corridos nos cuentan sobre la historia de nuestro país. También han sacado dos álbumes de estudio "Sombras de oro" (2014), con el que recibieron un premio IMAS al Mejor Disco Folclore Popular y "Somos uno" (2018), así mismo han colaborado con artistas como Denise Gutiérrez (Hello Seahorse!) y Carla Morrison.


Esta no es la primera edición del Vive latino en la Centavrvs se presenta, por lo que será un placer verlos de regreso en uno de los escenarios de este festival, es por eso que esperamos verte ahí, te aseguramos que su show es uno de los que no te vas a querer perder.




Setlist Perfecto


- La Noche y Un Huracán

- La Valentina

- El Punto Final

- Quebrar Las Ventanas

- Maquina 501


bottom of page