top of page

CC23 x Indietorium Cap. 9: Pet Shop Boys

Actualizado: 25 oct 2023

El dueto más famoso de synthpop regresará a nuestro país como uno de los actos estelares de la próxima edición del Corona Capital, en el que ya fue partícipe en el 2016, para complacernos con grandes himnos de la escena y otorgarnos uno de los mejores shows dentro del festival por su innovación en visuales.


La pareja británica que revolucionó la escena musical y que muchos artistas consideran como unos de los fundadores de la escena electrónica actual, junto a Kraftwerk, presentará los remixes de sus canciones más icónicas que compilaron en su último disco "Smash"; por lo que podremos presenciar en vivo la energía y el innegable talento de Neil Tennant y Chris Lowe.


Su capacidad para mezclar sonidos y presentar un espectáculo completamente electropop los posiciona, y con justa razón, como uno de los shows imperdibles durante la última noche del Corona Capital 2023.


El dueto británico más exitoso de la historia, y activo desde 1984, ha posicionado grandes temas que son coreados en la actualidad en todas las discos y antros del mundo, por lo que disfrutarlos en vivo siempre será legendario.


Un dato que muy pocos saben sobre The Pet Shop Boys se fundó gracias a la melomanía de los jóvenes Tennan y Lowe y su coincidencia en una tienda de electrónicay ninguno se dedicaba a la música en ese momento. Incluso, varios analistas musicales han jugado con suresñeas llamándolos "arquitectos de la música" y "revolucionadores de la historia musical" debido a que ambos estudiaron dichas carreras antes de explotar su innegable talento.


Asimismo, cabe destacar que dos de sus grandes hits son covers de Elvis Presley (Always On My Mind) y Village People (Go West) que midificaron y adaptaron a un sonido tan peculiar que muchos relacionan estas canciones con los originarios de Londres.



Así que ya sabes, quieres bailar al ritmo de estas canciones junto con otros temazos como "Suburbia", "It´s a Sin", "Domino Dancing" y muchos más, no te pierdas su regreso al gran festival de la capital o en su concierto solitario que nos brindarán un día después en el Teatro Metropólitan.

Commentaires


bottom of page