top of page

CC23 x Indietorium Cap. 7: Noel Gallagher’s High Flying Birds, un debut -casi- perfecto

Un día como hoy, pero de hace 11 años, comenzaba la faceta de solista Noel Gallagher, con un álbum y proyecto que llevarían el mismo nombre: Noel Gallagher’s High Flying Birds.


Noel Gallagher’s High Flying Birds Album

Un álbum que como bien describió el propio Noel, es emotivo y directo, y que en ese año sería catalogado por la crítica como uno de los mejores, en el que aparecen canciones que se han vuelto himnos para la carrera de Noel como “If I Had a Gun” o “AKA… What a Life!” y que seguramente estará presentando en el Corona Capital 2023.


¿Por qué es tan importante este álbum?


Sencillo, es el primero de Noel fuera del espectro Oasis y que nos muestra su faceta más suave desde que lo conocimos, además nos demuestra que un álbum de pop/rock más melódico y con menos riffs y baterías avasalladoras en el que los protagonistas en sí son Noel y su guitarra, acompañado de manera sutil por los demás instrumentos, pero siempre dando pie a que Noel brille. Aunque también vamos a ser honestos, por momento hay muchos pasajes que suenan como continuación de “Little By Little”.


Como se mencionó anteriormente, "If I Had a Gun" y "AKA What a Life!" (Que pese a que en su momento fue de las más criticadas por ser considerada una canción simple), son dos de los himnos que este álbum nos heredó. Y pese a que -al menos para mí- hay otras que Noel debería retomar como “(I Wanna Live In A Dream In My) Record Machine” o “Stop The Clocks”, canción que por cierto, compuso Noel diez años antes y que ya se había podido escuchar con Oasis de manera extraoficial gracia a un video en YouTube que subieron algunos dans y que supuestamente saldría para Don’t Believe The Truth.


Noel Gallagher’s High Flying Birds Album

Como sea, en términos generales el debut de Noel Gallagher’s High Flying Birds es lo que muchos músicos que salen de una agrupación exitosa, soñarían.


Estamos a un mes de disfrutar del regreso a tierras mexicanas de Noel Gallagher como parte de su gira promocional de su último álbum, “Council Skies” en una edición más del Corona Capital que se llevará a cabo los próximos 17, 18 y 19 de Noviembre en el Autódromo Hnos. Rodríguez.



Si aún no tienes tus boletos, te recordamos que aún puedes adquirir abonos en la plataforma Ticketmaster.

Comentarios


bottom of page