top of page

CC23 x Indietorium, Cap 10: 5 shows imperdibles del día viernes.

Estamos a menos de un mes de que se lleva a cabo una edición más del Corona Capital, el festival mexicano que manda en el mundo que tendrá tres días de duración y viene con un line up de lujo con Arcade Fire, Blur, The Cure, entre otros.


Por ello, en Indietorium nos hemos dado a la tarea de hacer un top 5 de shows imperdibles por día -que siempre y cuando los horarios no se empalmen- para que te vayas preparando.


1. Arcade Fire


Si bien es cierto, Arcade Fire no llega en su mejor momento, nadie puede negar que sus conciertos son un espectáculo increíble de principio a fin, con una escenografía perfecta y un set que va desde "Wake Up", "Refektor" y "Sprawl II" hasta "Rebellion (Lies)". Esta vez llegarán con "WE", su disco más reciente bajo el brazo y en el cual se incluyen canciones como la perfecta "Age of Anxiety II (Rabbit Hole)".




2. Pulp


Once años después, Pulp regresará a México. Pero quizá no se entienda la relevancia de estas líneas. Durante toda su trayectoria, y antes de su separación, Jarvis Cocker y compañía sólo vinieron una vez a nuestro país para dar un show majestuoso. Los afortunados de estar en ese concierto aseguran que la banda en vivo es de las mejores que existen y que verlos en escena es hasta cierto punto, divino. Roguemos a Dios para que los organizadores les den un buen horario y un set de buena duración.



3. Two Door Cinema Club


Curiosamente la última visita de la banda a México fue en el Corona Capital 2019 (en el que por cierto la rompieron durísimo) y ahora, 4 años después y con "Keep On Smiling" como material discográfico más reciente - puedes leer nuestra reseña aquí -. Hablar de Two Door Cinema Club en vivo es sinónimo de fiesta, baile y mucha diversión, dirigido por el ritmo de las guitarras melódicas y sintetizadores armónicos, acompañados de la mágica voz de Alex.


El año pasado tuvieron que cancelar su presentación en el festival debido a un problema de salud de Kevin, pero tal y como prometieron, llegarán este viernes 17 a pagar su deuda con su público mexicano.




4. Alvvays


Si hay una banda obligada de los "más nuevos", sin duda esa es Alvvays. Para los que no los conocen, son una banda de indie pop canadiense formada en 2011, originaria de Toronto. Se compone de Molly Rankin, Kerri MacLellan, Alec O’Hanley, Brian Murphy y Sheridan Riley. Su último disco “Blue Rev” no solo reafirma lo que siempre ha sido genial de Alvvays, sino que lo reinventa.


La voz de Molly y las melodías hacen que la atmósfera que se forma en sus shows sea única. La última vez que vinieron a México fue en el 2015 y ahora llegan en su mejor momento. No debes perderte su concierto por nada del mundo.




5. The Hives


Todos los que han podido ver en vivo a The Hives saben de lo que hablamos cuando decimos que sus conciertos son una explosión de energía. Si bien es cierto, son una banda que suele tocar seguido en nuestro país, en el Corona Capital no se han presentado desde el 2012. Recientemente estrenaron su disco "The Death of Randy Fitzsimmons", el cual estarán presentando por primera vez en nuestro país, además de sus ya conocidos éxitos "Tik Tik Boom", "Come On" o "Walk Idiot Walk".





bottom of page