top of page

¿Cómo ha evolucionado el Flow Fest? Aquí te contamos

El Flow Fest se ha convertido en uno de los festivales más esperados durante todo el año pues presenta a los mayores exponentes del género urbano año con año, incluso ha sido testigo de artistas que han trascendido después de participar en sus ediciones pasadas, aunque no siempre tuvo este formato ni auge que esperamos hoy día.



La primer edición se realizó en el lejano 2017 y tuvo como participantes a regueatoneros aclamados mundialmente cómo: Daddy Yankee, Nicky Jam, Plan B, Sebastián Yatra y Yandel, además del dúo Zion y Lennox. La edición inaugural se realizó en el Foro Sol y contó con un solo escenario en el que se presentaron los exponentes uno tras otro.



Después del buen recibimiento que obtuvo, el Flow repitió al año siguiente con ligeras modificaciones para la segunda edición como la inclusión de exponentes femeninas en el cartel como Natti Natasha, Becky G, Maite Perroni y más, así como un mayor número de artistas mexicanos; la instalación de un segundo escenario llamado "la carpa del perreo", además de repetir al Big Boss y Nicky Jam como headliners junto a Pitbull.



En 2019 y ante el considerable incremento de asistencia, los organizadores decidieron mover el venue a un lugar más grande y decidieron que el nuevo espacio sería la Curva 4 del Autódromo Hermanos Rodríguez, actual catedral de los festivales en la ciudad. En esta tercera edición, los encargados de engalanar la única noche fueron J Balvin, y Ozuna.



La cuarta edición llegó en 2021, después de un año complicado por la pandemia, el perreo se hacía presente a finales de año para reunir a los fieles amantes del bellakeo y dembow con la escena local e internacional del género. Por ello, resultó el momento perfecto para presentar como headliners a Wisin y Yandel, dueto que repetirá aparición este año en la próxima edición, además de ampliar a 3 los escenarios donde disfrutar de los artistas.



La última edición realizada hasta el momento fue el año pasado y presentó la última modificación al evento, la ampliación a 2 días de actividades y el ajuste de fechas para empalmar solo una semana posterior al Corona Capital. Debido a esto, la ampliación de un escenario y de artistas invitados atrajo a más fans de los artistas, logrando un sold out por segundo año consecutivo e incluyendo a leyendas del urbano como Don Omar, Arcangel, Anuel AA; además de propuestas que apuntalan a consagrarse dentro del reggeatón, rap y trap como Rels B, Eladio Carrión, Nicki Nicole y Feid.



Otro aspecto a destacar de esta última edición fue la realización de otros dos eventos derivados de la "fiesta del reggeatón" que se celebraron en Guadalajara y Monterrey, una interesante propuesta de festivales derivados que tal vez no obtuvo el auge esperado pues este año no fueron renovaod. No obstante, toda la magia del flow y dembow de este año se concentrará el 25 y 26 de noviembre en la famosa curva cuatro para un fin de semana inolvidable y lleno de perreo que no te puedes perder.





Comments


bottom of page