top of page

Bruses: La joven que cautivará al Lunario

Amalia Ramírez es Bruses, la cantante tijuanense con un sonido fresco y alternativo de su electropop que ha generado gran simpatía entre los jóvenes. Esto le ha permitido realizar su "Room Tour" en diferentes escenarios del país para transmitir su mensaje de genuinidad a través de sus melodías y forma de ser tan única.



Durante la rueda de prensa para promocionar su próximo concierto en la ciudad, la joven de 24 años platicó un poco sobre su proyecto, su futuro y el mensaje que quiere compartir a través de su música. Siempre carismática y agradecida, aunque también un poco nerviosa, Bruses platicó un poco sobre su outfit y bromeó un poco al decir que su corbata solo la usó por la seriedad del evento pero que hacían juego con su chamarra, bermudas, botas negras y sus calcetas gruesas para calentarla un poco del frío.


Aprovechó para platicar sobre sus inicios en la música a partir de las bandas de rock que escuchaba junto a su padre, cuando fue parte de la rondalla de su primaria y sus primeras canciones compuestas a los 10 años. Así mismo, habló sobre el apoyo otorgado por parte de Toy Selectah, a quien ve como un jedi.


La interprete de "Amor Desechable" explicó su punto de vista sobre el ser y sentir de las nuevas generaciones, algo que se ve reflejado en varias de sus melodías y ha generado una conexión especial con su público que siempre la defiende y apoya. Durante todo el evento reiteró su filosofía de autenticidad, no privarse de los sentimientos y que está bien ser uno mismo.


Una artista con mucho significado


Amalia se mostró gentil en todo momento, respondiendo todas las preguntas con una sonrisa y preguntando continuamente como se encontraban los asistentes al evento. Tal vez la emoción de poder presentarse en un recinto como el Lunario del Auditorio Nacional o quizá por ser su primera rueda de prensa, como ella misma aclaró, se mostró cómoda en el escenario.


Durante el evento, la artista explicó el origen de su nombre artístico. Bruses aclaró que se debe a la palabra en ingles "Bruises" la cuálse traduce como moretones y lo relaciona con un episodio difícil en su vida donde sufrió un accidente que le dejó una cicatriz pero también le ayudó a darse cuenta que, a veces, sentirse mal está bien. Este suceso tambipen ha sido la inspiración para escribir su aclamada canción "Dueles tan Bien".


Amalia pertenece a esta nueva generación de músicos que encuentran inspiración para sus melodías en su vida diaria y sus sentimientos. Además de ser considerada una artista en crecimiento y con un gran futuro, pertenece a la nueva generación del girl power junto aotras artistas como Bratty, Arroba Nat y muchas más. Ella considera un honor el ser considerada dentro de este movimiento musical y reconoce la trayectoria y su admiración que tiene por artistas como Mon Laferte, Julieta Venegas y Natalia Lafourcade.


Además de esto, la joven está comprometida con otro tema relevante para ella como son las enfermedades mentales, temática que inspiró su canción "Brillantina" con la que ha logrado vender merch y destinado las ganancias para algunas fundaciones que traten la salud mental pues ella comentó padecer de ansiedad social y depresión pero es algo en lo que está trabajando y ha encontrado la música como un medio para expresar sus sentimientos, incluso explicó su tatuaje de la palabra "amor" en el cuello que representa su amor por cantar.



La Importancia de las Redes Sociales


Bruses reconoce la relevancia de las plataformas digitales para los artistas en la actualidad pues fueron una gran herramienta para ella poder dar a conocer sus primeras canciones como artista independiente. A través de Tik tok, su canción "Dueles tan bien" se ha vuelto viral y ha capturado la atención de muchas personas a su proyecto.


También reconoce que dichas redes han servido como un refresh en la industria musical y no descarta la posibilidad de que existan canciones más cortas, de 16 segundos o menos, en un futuro cercano. Fue gracias a la plataforma de videollamda Zoom que logró tener una breve charla con La Oreja de Van Gogh, quienes le reconocieron su talento y su gran adaptación de su éxito "Rosas".


Al preguntarle por un mensaje para las personas que quieren comenzar a su camino musical, "Bru" los incitó a dar ese paso que falta para atreverse a intentarlo, que pueden iniciar haciendo covers para dar a conocer su talento mientras desarrollan su propia música, aconsejó usar las redes sociales como una plataforma para dar a conocer su trabajo y que siempre confíen en el proceso pues será un impulso en todo momento.



Un Sueño en el Lunario


Al hablar sobre su próximo concierto, Bruses no desaprovechó la oportunidad de contarnos sobre su sueño hecho realidad de tocar en el Lunario e incluso admitió haber manifestado su deseo por presentarse en ese escenario en vísperas del año nuevo.


Confesó su felicidad por ya estar ante todo su público quienes han convertido sus canciones en éxitos, con más de 1.6 millones de oyentes mensuales en Spotify y sus seguidores de otras redes que han crecido durante este 2021, Bruses promete deslumbrarnos el próximo domingo 5 de diciembre a las 19:00 horas en el recinto musical del Paseo de la Reforma.


Por último, ella misma aprovecho para revelar algunos artistas invitados a su concierto que contará con la presencia de Bratty, Donovan Morales, Leon Leiden con quien canta "ASMR" y una artista invitada sorpresa más por lo que no puedes perderte este concierto. Todavía quedan algunas entradas y puedes adquirirlas a través de Ticketmaster.








bottom of page