top of page

Black Sabath "Live Evil" estrenara una Deluxe Edition por su 40 aniversario



El primer álbum oficial en directo de Black Sabbath, Live Evil, celebra su 40 aniversario este año con una nueva edición Super Deluxe que presenta versiones remezcladas y remasterizadas del aclamado álbum doble. La nueva colección, titulada LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION), estará disponible en formato de 4 CDs, 4 LPs y digital a partir del 2 de junio. Incluye dos versiones del legendario álbum: una nueva remasterizada por Andy Pearce y otra nueva mezcla creada por Wyn Davis a partir de las pistas analógicas originales, quien trabajó anteriormente con la banda. Las versiones físicas también contienen libros ilustrados de tapa dura con nuevas notas y réplicas del libro de conciertos y el póster de la gira Mob Rules.

La nueva mezcla de "The Mob Rules" ya está disponible en formato digital.


En 1979, Black Sabbath comenzó una nueva era con la incorporación del cantante Ronnie James Dio y, junto con los miembros fundadores Tony Iommi, Geezer Butler y Bill Ward, formaron una nueva encarnación de la icónica banda de heavy metal.



El nuevo cuarteto debutó en 1980 con Heaven and Hell, un éxito con certificado de platino que conquistó a los fans de la formación original. Después de que Ward abandonara la banda durante la gira del álbum, fue sustituido por Vinny Appice. Cuando la gira terminó en 1981, la banda se trasladó a Los Ángeles y rápidamente grabó su décimo álbum de estudio, Mob Rules. Publicado en noviembre de 1981, el álbum sería certificado disco de oro. Durante la gira del álbum, la banda anunció sus planes de grabar varios conciertos para lo que se convertiría en su primer álbum oficial de conciertos, Live Evil.


Cuando Live Evil se lanzó en 1983, el álbum doble fue un éxito, alcanzando el nº 13 en el Reino Unido y el nº 37 en el Billboard Top 200. Las críticas fueron abrumadoramente positivas, incluida una de la influyente revista de heavy metal Kerrang!, que lo aclamó como "uno de los mejores álbumes en vivo de todos los tiempos". Las grabaciones capturaron la feroz química y la oscura magia que definieron a esta encarnación de Black Sabbath con emocionantes versiones en directo de temas como "Neon Knights", "The Sign Of The Southern Cross", "Voodoo" y "Children Of The Sea.", y además rendía homenaje a la formación original de la banda con versiones lideradas por Dio de clásicos de Sabbath como "Paranoid" "War Pigs" "Ironman" ,Pero la formación se separo antes de que viera la luz.


Iommi y Butler continuaron como Black Sabbath, mientras que Dio y Appice se marcharon para grabar el debut en solitario de Dio, Holy Diver. Sin embargo, esta no fue la última vez que la historia de la banda se cruzaría.


Más de una década después, en 1992, Dio y Appice se unieron de nuevo a Iommi y Butler para grabar Dehumanizer. Después de separarse otra vez, se reunieron en 2006 bajo el nombre de Heaven and Hell para grabar tres nuevas canciones. Tras una gira mundial muy exitosa, el cuarteto publicó su último álbum de estudio, The Devil You Know, en 2009, que llegó al puesto número 8 de la lista Top 200 de Billboard. Poco después del lanzamiento del álbum, a Dio se le diagnosticó cáncer, lo que finalmente lo llevó a la muerte en 2010.





Set de 4 CDs y de 4 LPs incluyen álbum original remasterizado y una nueva mezcla del álbum completo

Disponible a partir del 2 de junio de 2023

Nueva mezcla de “The Mob Rules” ya disponible en plataformas digitales

LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)

CD Track Listing

1.​“E5150”

2.​“Neon Knights”

3.​“N.I.B.”

4.​“Children of the Sea”

5.​“Voodoo”

6.​“Black Sabbath”

7.​“War Pigs”

8.​“Iron Man”

1.​“The Mob Rules”

2.​“Heaven and Hell”

3.​“The Sign of the Southern Cross”

4.​“Heaven and Hell” (Reprise)

5.​“Paranoid”

6.​“Children of the Grave”

7.​“Fluff”

40th Anniversary Remaster (CDs 1-2)

40th Anniversary New Mix (CDs 3-4)

LIVE EVIL (40th ANNIVERSARY SUPER DELUXE EDITION)

LP Track Listing

Side One

1. “E5150”

2. “Neon Knights”

3. “N.I.B.”

4. “Children of the Sea”

5. “Voodoo”

Side Two

1. “Black Sabbath”

2. “War Pigs”

3. “Iron Man”

Side Three

1. “The Mob Rules”

2. “Heaven and Hell”

Side Four

1. “The Sign of the Southern Cross”

2. “Heaven and Hell” (Reprise)

3. “Paranoid”

4. “Children of the Grave”

5. “Fluff”

40th Anniversary Remaster (LPs 1-2)

40th Anniversary New Mix (LPs 3-4)





bottom of page