Biznaga está #EnCuentaRegresiva para el Vive Latino

En Indietorium seguimos #EnCuentaRegresiva y contando los días para volver a vivir la fiesta del Vive Latino y en esta ocasión toca hablar de Biznaga, representantes de la escena del punk rock originarios de Madrid, España.



El Trayecto de...

El proyecto nació en 2012 con Álvaro (voz y guitarra) y Jorge (bajo), a quienes después se les unieron Pablo (guitarra) y Jorge (batería), crearon su sonido mezclando la crudeza del punk con melodías influenciadas por el pop, sin embargo, la magia de sus canciones viene directamente dada por sus letras, pues como representantes de la escena punk cada una de sus canciones tiene como objetivo contar, enfrentar y evidenciar la realidad social por medio de historias.


Los muchachos de Biznaga han estrenado dos sencillos en lo que va del año:

  • Contra mi generación

"CONTRA MI GENERACIÓN es una canción de amor frustrado contra esa forma de identidad colectiva, siempre difusa y conflictiva, que supone lo generacional. También un ajuste de cuentas con nosotros mismos, que busca la confrontación en el espejo retrovisor de las expectativas generadas por los futuros perdidos, en un momento límite en el que las categorías 'todo' y 'nada' parecen especialmente confusas"


  • Domingo especialmente triste

"DOMINGO ESPECIALMENTE TRISTE es una canción que narra una deriva etílico-espectral por el parque de San Isidro durante el día más triste que te puedas imaginar. Establece un diálogo, atravesado por un intenso sentimiento de disforia, entre un adulto joven, preso de un contexto psicosocial sin expectativas, y el fantasma del niño que se resiste a dejar de ser"




Si bien la agrupación ya lleva varios años activos, a diferencia de otras bandas con trayectorias similares, ellos solo han sacado tres álbumes de estudio "Centro Drámatico Nacional" (2014), "Sentido del espectáculo" (2017), "Gran Pantalla" (2020). Mismos que los han llevado a girar a nivel internacional, pisando escenarios muy importantes tanto en su país, como en E.U y México, sin embargo, han manifestado su preferencia por presentarse en lugares pequeños antes que en festivales con escenarios gigantescos.


En Indietorium te invitamos a no perderte la presentación de Biznaga el próximo domingo 20 de marzo, que estamos seguros no te decepcionara y si ya eres un gran fan de esta banda, entonces te esperamos para cantar y armar el slam juntos en este festival.




Setlist perfecto


- Ultimo Episodio

- Error 404

- Motores de busqueda avanzada

- Atentado

- 2k20

- Domingo especialmente triste

- Contra mi generacion