top of page

Bandas que han venido a México por primera vez gracias al Corona Capital

Estamos a punto de vivir una edición más del Corona Capital, la segunda que será de tres días y que contará con la presencia de artistas como The Cure, Blur, Pulp y Arcade Fire como headliners, prometiendo muchas sorpresas musicales. Sin embargo, también llegarán artistas que por primera vez pisarán tierras mexicanas para presentarse en el Corona, por ello, es buen pretexto para recordar aquellos momentos mágicos en los que bandas icónicas realizaron su primera visita a México gracias a este festival.


Pixies

En su primera edición, el Corona Capital comenzó con esta tradición, y fue nada más y nada menos que con Pixies, quienes dejaron asombrados a sus fanáticos mexicanos con una presentación maravillosa, marcando así su debut en tierras mexicanas.



Corona Capital 2010


Portishead

La segunda edición generó muchas expectativas, sobretodo por lo logrado el año anterior respecto al talento que había logrado reunir el festival, por ello, este año el festival trajo consigo el esperado debut de Portishead en México, cumpliendo el sueño de muchos fans que habían esperado muuuuchos años para verlos en vivo.


Corona Capital 2011

New Order


Los seguidores de Joy Division tuvieron un motivo para celebrar, ya que Peter Hook y compañía visitaron la Ciudad de México por primera vez, en un cartel que también incluyó a bandas como The Hives, The Black Keys y Franz Ferdinand.



Corona Capital 2012


Queens of the Stone Age (QOTSA)


Durante años, los seguidores de Josh Homme esperaron la llegada de QOTSA a México. Finalmente, el festival cumplió ese anhelo y trajo consigo a bandas como Vampire Weekend, Phoenix y Arctic Monkeys.



Corona Capital 2013


Jack White: En una edición memorable del festival, Jack White realizó su debut en solitario en México, ofreciendo una actuación cargada de energía y talento.



Corona Capital 2014


The Libertines: Tras una larga separación, el Corona Capital hizo posible el regreso de The Libertines a México, permitiendo a los fans disfrutar de su música en vivo por primera vez en el país.



Corona Capital 2015


LCD Soundsystem: Una de las bandas más influyentes de Nueva York, LCD Soundsystem, finalmente visitó México por primera vez, brindando a los fanáticos la oportunidad de escuchar sus icónicas canciones en vivo.


Corona Capital 2016


Billie Eilish: La sensación musical Billie Eilish se encargó de cerrar uno de los escenarios del festival en su décimo aniversario, atrayendo a una multitud de fanáticos tras su meteórico ascenso en la escena musical.



Corona Capital 2019


Royal Blood: A pesar de la pandemia, el Corona Capital no detuvo su búsqueda de talento internacional y trajo por primera vez a México a Royal Blood, una banda muy esperada por los aficionados.



Corona Capital 2021


Marina: La multipremiada artista Marina se sparecio en el cartel de 2022, emocionando a sus seguidores mexicanos con su primera presentación en México y en el festival.


Girl In Red: La cantante noruega Girl In Red, cuyo éxito se ha disparado a través de plataformas como TikTok, hizo su debut en México el domingo 20 de noviembre, otorgando un show mas que emotivo.


Wallows: La banda de rock alternativo Wallows, con una creciente base de seguidores, se presentó en México el viernes 18 de noviembre del año pasado, ofreciendo a los fans la oportunidad de disfrutar de su música en vivo por primera vez en el país. Meses después regresarían para tocar en el Pal Norte 2023.



Corona Capital 2022

El Corona Capital ha sido un escenario clave para que estas bandas y artistas hicieran historia en México, cumpliendo los sueños de sus fanáticos con actuaciones memorables y llenas de emoción. Este año, el festival promete continuar sorprendiéndonos con su diverso y emocionante cartel musical.

Comments


bottom of page