top of page

Bad Gyal y su empoderamiento femenino en el género urbano

Bad Gyal ha expresado muchas veces como el dancehall hizo que dejase de sentirse insegura y empezase a explotar su imagen.

"Hace años, estaba en un momento en mi vida en el que no había nada que me motivara y me hiciera quererme a mí misma, y entonces encontré unos vídeos en YouTube de dancehall, un baile jamaicano muy lejano a mí, pero con el que me sentí inmediatamente identificada".

La cantante catalana siempre ha tenido muy claro qué quiere contar y cómo lo quiere contar a través de su música independientemente de las críticas que pueda recibir y de los que intenten quitarle mérito a su talento.


Ha afirmado que la mayor parte de las críticas que recibe se centran en su físico. Alba (nombre real de la artista) ha admitido que ha sido su elección destacar su cuerpo en su trabajo, presentando una imagen llamativa y sensual. Sin embargo, no aprecia que se hable de su aspecto de esta manera.

"Yo me he puesto en ese lugar y que la gente va a opinar, pero no soporto que me digan todo el rato qué tengo que hacer con él. Que si estoy muy delgada, que si necesito operarme las tetas. ¡Déjame en paz! Como si quiero engordar: te me vas a tragar con 10 kilos de más moviendo el culo en tu cara",


También ha afirmando que es triste que actualmente no deberíamos decirle a la gente lo que opinamos de su cuerpo.

Aunque muestra una gran seguridad en sí misma y afirma que no le afectan las críticas, no siempre fue así, el camino hacia el amor propio es muy difícil y aún mas cuando eres una figura pública al ojo de las críticas.


Toda su magen sexualizada no tiene nada que ver con su trabajo, pues ella esta consiente de como decide mostrarse al mundo junto con un claro mensaje empoderador. Siendo consciente de que utiliza su sensualidad como una "herramienta de empoderamiento", no deja que nadie ponga en duda su talento.


Próximamente tendremos a esta bella artista de nuevo en el Pepsi Center de la CDMX para deleitarnos con sus bailes y encender el perreo en la pista.


Comments


bottom of page