top of page

Así vivimos el primer día del Tecate Emblema 2024

Actualizado: 21 may 2024

El festival pop de la Ciudad de México de este año nos regaló grandes momentos dentro de sus tres escenarios con grandes propuestas y shows que nos dejaron con la boca abierta por su entrega y conexión con el público.


ree

Como en su primer edición, el Tecate Emblema se realizó durante el segundo viernes y sábado de mayo - tal vez para darnos descanso y curarnos la cruda el domingo - y congregó a los fans de la música pop, electrónica y géneros afines para disfrutar de un festival que rápidamente se posiciona como uno de los favoritos de los melómanos mexicanos.


El día comenzó con el regreso de Noah Cyrus a tierras mexicanas para abrir el escenario principal con sus canciones y demostrar el poderío de su voz y proyecto de R&B que cada vez se muestra más sólido y apuntala para ser reconocida por talento propio y dejar atrás los fantasmas de su hermana mayor, demostrando que aunque el talento viene de familia, cada una está brillando con luz propia.


ree

Otro de los actos que más se esperaba durante las primeras horas del festival fue el del grupo de K-Pop RIIZE al representar la primera agrupación del género asiático que es parte del line-up de este festival en su historia. Por ello, mucha gente se dio cita para disfrutar de los pasos de la boy band creada en 2023 pero que ha obtenido un importante impulso en la escena durante el último año.


ree

Las actividades del primer día transcurrieron con calma y bajo un clima favorecedor, pese a la ola de calor que vivimos, para disfrutar de todos los actos. Por ello, no hubo mejor momento para disfrutar de Monseuir Perine en el escenario Kia donde se prendió el ambiente y las gans de bailar junto al "Encanto tropical" del dúo colombiano y poner a gozar una tarde alegre a todos los asistentes.


ree

Otro de los actos que también nos dejó una gran sensación fue el de Bu Cuarón, la joven italo-mexicana llegó a la carpa Shein con su proyecto debut que ha generado revuelo y, por lo mismo, concentró a una importante cantidad de gente que disfrutó de su interpretación, incluyendo a su orgulloso padre y cineasta, Alfonso Cuarón.


ree

Más adentrada la noche, el gran Esteman se presentó con un show de bailarines y mucho amor en el escenario KIA donde recorrió sus mayores éxitos y nos hizo emocionar con cada momento en el que anunciaba e interpretaba su siguiente melodía. El cantante colombiano ya nos ha demostrado su dominio del escenario en festivales como el Vive Latino pero puede que este haya sido una de las presentaciones más memorables en nuestro país y se lo agradecemos.


ree

A la par, en el escenario principal, la gente se reunió para ver a uno de los primeros headliners; Maneskin. La agrupación italiana de glam rock nos apantalló de principio a fin con el poderío de sus instrumentos e interpretación de sus éxitos. Damiano refrendó porque es considerado uno de los frontman vigentes más importantes en el rock, junto con todos los integrantes que nos emocionaron con su status de rockstar, en el buen sentido, durante cada solo de guitarra o bajo.


Aunque al principio la banda no pensaba lo mismo de nostros, al mencionar que aman México pero que el público no estaba siendo el mejor, la óptima cambió cuando tocaron "Beggin" himno de la badna que hizo saltar y corear a los presentes por lo que el show sw sintió lleno de adrenalina y entrega por ambos bandos. Sin duda, Maneskin demostró que el rock sigue vivo gracias a su Glam pero que tendrá que sufrir una pausa ya anunciada por el grupo, lo que nos hace rogar - como su canción- a que regresen pronto a nuestro país.


ree

Para regresar a las vibes poperas, Belanova y Matisse divieron a los asistentes para disfrutar sus presentaciones en simultaneo y cantar con pasión cada una de sus canciones de amor y desamor.


Belanova se presentó con un set similar al que disfrutamos durante su show en el Vive Latino pero con algunas anexiones de canciones y, en esta ocasión, la artista invitada a cantar con ellos fue Paty Cantú - quien se había presentado previamente en el festival - por lo que la fiesta del synth pop no pudo ser mejor y muestra lo que nos espera durante la gira de regreso de Denisee y compañía.


Por su parte, Melisa, Román y Pablo celebraron su primer participación en un festival en México con el recorrido de sus éxitos y siempre con una sonrisa y buena vibra por parte de los tres. Entre bromas, pequeñas intervenciones y mucho ukelele, Matisse nos regaló un concierto que se sentía intimo pese a la gran multitud reunida para corear sus canciones.


ree

Para culminar el primer día de actividades en el escenario central, tuvimos la fortuna de recibir el regreso de Sam Smith quien comenzó con dos de sus más grandes éxitos que lo catapultaron a la cima del éxito. Aunque la lluvia se hizo presente por un momento de su show, Sam bromeó al respecto diciendo que solo era agua y que podían disfrutar juntos de su presentación, ante la uida y refugio de algunas personas que querían seguir observando su show salvaguardados de la lluvia.


Fue así que después de deleitarnos con su gran voz y demostrar porque es uno de los artistas más completos y queridos dentro de la industria, y por su público, Sam Smith cerró un mágico día con una producción impresionante y unos cambios de outfit veloces pero impactantes. Sam es la muestra de que se puede irrumpir en la música con una forma de ser auténtica y fiel a ser uno mismo, algo que podemos disfrutar simepre en el Tecate Emblema y que hoy, continuará sus actividades durante el segundp día.


ree

Fotos cortesía: Tecate Emblema, Sebastián Montesinos

 
 
 

Comentarios


bottom of page