• Aaron

Así se vivió la primera edición de Festival Pal Norte Virtual

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición de Pal Norte Virtual en el que se presentaron varios artistas tanto extranjeros como nacionales y que nuevamente confirmaron que el slogan del festival "siempre ascendente" los describe perfectamente.


El festival inició con la presentación de Caloncho en el escenario Tecate la cual inició con "Bésame Morenita" y siguió con "Luna Completa" uno de sus últimos sencillos, además sonaron otros de sus éxitos como "La Chora", "Optimista" y "Palmar".


A las 4:15 comenzó el show de Siddhartha, quien no dejó de tocar hit tras hit, dándonos un recorrido durante toda su trayectoria musical. Unos de los mejores momentos fue cuando sonaron "Bacalar" y "Respiro".


Más tarde llegó el momento de escuchar a Milky Chance, uno de las actos más esperados del festival, y es que, luego de que se cancelara la edición 2020 de Pal Norte, muchos se quedaron con ganas de ver su acto en vido de la banda alemana y vaya que no decepcionaron, pues durante la hora que tocaron pudimos escuchar canciones como "Down By The River", "Blossom", "Don't Let Me Down" y por su puesto "Stolen Dance".


Enjambre subió al escenario a demostrar por qué son una de las bandas más importantes de la escena musical en México, los originarios de Zacatecas sonaron tan potentes como siempre y nos otorgaron un show compuesto por sus ya conocidos éxitos y canciones de su nuevo material discográfico "Próximos prójimos"


Más tarde llegaría el turno de una de las bandas que tienen uno de los shows más potentes y enérgicos de nuestro país: Molotov. La banda de la ciudad de México tenía una tarea pendiente, demostrar si en un show virtual prendería de la misma manera que en vivo y vaya que no decepcionaron; un show compuesto por canciones como "Noko", "Lagunas Mentales", "Frijolero", "Marciano", "Parásito" y por supuesto, "P*to".


Mon Laferte se encargó de dar el sonido melancólico al festival con canciones como "Tu Falta de Querer", “Que Se Sepa Nuestro Amor”, "Mi Buen Amor", "El Beso" y por supuesto, "Amarrame" y "Tormento", demostrando todo el talento que la caracteriza y por qué es una de las mujeres más importantes actualmente en la escena musical.


The Hives es de las bandas que mejor interactúan con su público y que saben como lograr conectar con él, sin embargo esta vez muchos tenían el morbo de ver a The Hives en este formato y podemos decir que supieron adaptarse a las circunstancias, incluso por momentos se rompía esa pared de la pantalla y que nos hacía sentirnos presentes en su show. Durante su set sonaron canciones como "Come On", "Tik Tik Boom", Hate To Say I Told You So", entre otras. “Es muy malo que no pudimos ir a visitar y tocar para ustedes, pero lo estamos haciendo de esta manera y eso tendrá que ser suficiente. No podemos esperar para regresar a Pa’l Norte, estuvimos ahí hace dos años y queremos regresar”, dijo Per, vocalista de la banda.


No todo fue rock y por eso Pal Norte es uno de los mejores festivales de México


Algo que caracteriza a Pal Norte de otros festivales en México es la variedad de géneros y artistas que se conjuntan, en este caso se contó con la participación de Mau y Ricky + Camilo quienes le inyectaron el toque latino al festival, poniendo a bailar a muchos con su conocida canción "La Boca". Sin embargo el momento en el que la música urbana se hizo protagonista fue cuando Guaynaa subió al escenario, durante su set puso a bailar a todos con canciones como "Rebota", "Chicharrón" y "Monterrey", canción que escogió para cerrar su show y que quedó perfecta para poner a bailar a todos los regios.


Ya para cerrar el festival se presentó Intocable uno de los headliners del festival. Con un show en el que tocaron canciones como “Alguien Te Va A Hacer Llorar”, “Dímelo”, entre otras dieron paso a un cierre compuesto por “Y Todo Para Qué”, “Coqueta”, “Fuerte No Soy” y “Sueña”, confirmando que son de los grupos más importantes en México.


Belinda, el acto sorpresa


Si algo caracteriza al festival es la participación de actos sorpresa y esta vez no quisieron perder la tradición, para ello trajeron a Belinda quien se encargó de transportar al público años atrás para cantar "Muriendo Lento", "Bella Traición" y una versión en rock de "Amor a Primera Vista", canción en la que participa con Los Ángeles Azules.


Así se puso el Tecate Pal Norte, un festival que justifica el slogan del festival. Esperemos que pronto las condiciones mejoren y pronto podamos disfrutar nuevamente de manera presencial este evento, el cual tuvo que ser cancelado la edición anterior por el inicio de la pandemia.