top of page

Analizando "PORTALS" De Melanie Martinez

Actualizado: 13 oct 2023


Martinez es una artista que llego a causar revuelo con sus grandes propuestas conceptuales en cada album que ha sacado, pues desde su álbum debut "Cry Baby" el cual fue lanzado el 2 de junio del 2015 hemos seguido la historia de este personaje ficticio del mismo nombre del álbum el cual ha tenido que adaptarse a su vida con una familia sumamente tóxica, llena de secretos y adicciones, así como su siguiente trabajo el cual fue "K-12" lanzado el 6 de septiembre del 2019 en donde ahora vemos el crecimiento y desarrollo de Cry Baby pero ahora en un nuevo contexto, la escuela. El miedo de hacer nuevos amigos, que te acepten como eres, sentirse desplazado e inseguro por las estereotipos de la sociedad, el primer amor, etc.



Sin embargo en su último trabajo discográfico, Martinez por fin decide darle un cierre a Cry Baby pero de una forma muy abrupta para algunos fans, ya que el fin de este personaje con el cual se hizo famosa internacionalmente, hace que esta muera y a la par nace este nuevo personaje que protagoniza la portada de "PORTALS" y todo el concepto que nos brinda en esta nueva era.

Fue totalmente un giro inesperado para esta historia pero también un cambio bastante significativo para su carrera el cual ahora marco un antes y un después, ya que Melanie asegura que se sentía encasillada por todo el mundo en solo su concepto de "Cry Baby" llegando al punto de sentirse totalmente frustrada por esto e incluso harta llevándola a quitar de su setlist todas sus anteriores canciones y solo cantar las de este disco, esto puso muy triste a varios de sus fans que si desean aun escuchar en vivo los anteriores trabajos discográficos.

Esta es la gran razón del por qué le dio este cierre tan abrupto pero necesario, pues no solo cambio de concepto, si no que también podemos encontrar ritmos y sonidos muy diferentes a lo que nos tenia acostumbrado a escuchar de ella, pero sin dejar de lado nunca su gran talento para componer.

Sin duda, una de las pocas artistas que logran tomarse en serio el querer reinventarse para traer propuestas nuevas y frescas, cabe resaltar que este álbum le trajo un éxito que no había conseguido antes, pues entro a las listas de popularidad a un nuevo nivel el cual antes no había alcanzado.

Al final consiguió su objetivo con este trabajo discográfico, despertando incluso la curiosidad de personas que tal vez antes ni la escuchaban pero con esa portada ¿Quién no se preguntaría como se escuchará su álbum?

Pues nosotros tendremos el gran privilegio de poderla escuchar en vivo este próximo 16 y 17 de octubre en el Pepsi Center de la CDMX.



コメント


bottom of page