top of page

Ambar Lucid está #EnCuentaRegresiva para el Vive Latino

Estamos a 31 días de revivir con uno de los festivales más importantes de todo el continente. Por eso, en Indietorium te presentamos algunos proyectos interesantes y que son parte de esta 22° edición del Vive Latino y no hay mejor manera de empezar esta cuenta regresiva rumbo al 19 y 20 de marzo que con la joven y cautivadora Ambar Lucid.



El Trayecto de...

Ambar Cruz es la joven de 21 años que ha cautivado al público hispano con su maravillosa voz y un estilo de lírica en sus canciones. Originario de Nueva Jersey pero de madre dominicana y padre mexicano, Ambar Lucid ha llamado la atención de los melómanos por su mezcla de idiomas en sus melodías llenas de ritmos cómo el psico y lofi.


Sus interesantes ritmos nos harán vibrar durante el Festival Iberoamericano de Cultura Musical donde seguramente interpretará canciones de su último lanzamiento titulado "Get Lost In The Music".



Perteneciente a esta nueva generación de músicos adolescentes que tienen ascendencia latina pero son originarios de Estados Unidos, la cantante de "Fantasmas" sufrió la separación con su padre al ser deportado, lo cuál inspiró a su documental estrenado en 2019 titulado "Llegaron las Flores". A su corta edad, se ha convertido en una activista por los derechos de los inmigrantes en el país norteamericano, realizando conciertos para concientizar sobre la situación.


Desde pequeña, Ambar mostró un gran acercamiento a la música, un mundo que la atrajo desde el primer instante y de donde no se quiere desprender nunca pues ha encontrado un espacio de creatividad y para transmitir emociones profundas. Con una alucinante voz y siendo autodidacta en el aprendizaje de algunos instrumentos, la interprete ha escrito y producido sus melodías.



Ambar Lucid comenzó su trayectoria indie con "A letter to my younger self" en 2018; la cual, cómo su nombre lo dice, es una carta de ánimo a la Ambar del pasado. En esta carta menciona los mejores momentos que vendrán en un futuro y busca la redención ante su madre. La canción fue muy bien aceptada por la audiencia pues es una mezcla de nostalgia con los acordes perfectos para compaginar su gran interpretación y una lírica con la que muchas se podrán identificar y apoyarse para salir adelante, sin mencionar la letra bilíngüe.


Durante este mismo año, la joven lanzó otros sencillos como "Eyes" y "Candy". El 2019 también tuvo estrenos de Ambar, publicando su primer disco titulado "Dreaming Lucid" el cual contiene 8 tracks donde nos engalana con su voz. 2020 también fue un año de estrenos y gracias a su impulso creativo, nos entrego su segundo disco titulado "A Garden of Lucid" y donde se incluyeron sus éxitos "Fantasmas", "Questioning my Mynd" y "Universe" entre otras.



El 2021 supuso un gran año para la interprete nacida en 2001 pues trajo consigo su ingreso al sello discográfico 300 Entertaiment, permitiéndole seguir con su la libertad creativa que ya plasmaba en sus discos desde sus principios indies. También fue el año que la catapultó al reconocimiento del público con su aparición en la serie Elite donde interpretaba su éxito, "Fantasmas". Por último pero no menos importante, la presentación de su último EP fue el broche de oro para el gran año de la artista.


Este 2022 también promete ser un gran año para Ambar Lucid, su música y por supuesto, sus seguidores pues el día de hoy presentó su sencillo "Dead Leaves" y sirve como un gran marco para su presentación del sábado 19 de marzo en el Foro Sol y aunque todavía no se conoce el horario ni el escenario donde estará, estamos seguros que nos deleitará con una presentación digna de tener #EnCuentaRegresiva este Vive Latino 2022.



Setlist perfecto

- Head Down

- A Letter to my younger self

- Listen

- Eyes

- Dead Leaves

- Questioning My Life

- Fantasmas

bottom of page