Él mató a un Policía Motorizado, está #EnCuentaRegresiva para el Tecate Pal' Norte

El Tecate Pal' Norte ya esta a 15 días y seguimos #EnCuentaRegresiva para presentar a los artistas que veremos en los escenarios del festival, esta vez es momento de hablar de la banda argentina de indie rock Él mató a un Policía Motorizado.


Fundada en el 2004, la banda es conocida por combinar el punk rock con el Noise Rocky y el Noise pop, logrando un sonido muy bien unificado poniendo en primer plano a un conjunto de guitarras fuertemente distorsionadas.



El Trayecto de...


La banda comenzó como una banda independiente, cuando dos de sus miembros (Willy y Santiago) desde secundaria fueron combinando y saltando en diferentes bandas hasta formar una propia. Hicieron su primer debut homónimo en 2004 para después comenzar a planear una trilogía de EP's que tenia como objetivo representar el nacimiento, la vida y la muerte.


Para el 2012, publicaron su segundo disco de estudio llamado La Dinastía Scorpio donde integraron al tecladista Chatrán Chatrán, pero eso no es todo ya que sus grandes aportaciones a la música los han posicionado en los Grammy Latino en 2018, por su álbum lanzado en 2017 La Síntesis O'konor, que obtuvo dos nominaciones a Mejor álbum de Rock y a Mejor Canción de Rock por su sencillo Ahora imagino.


La trayectoria de esta banda sigue, ya que para el 2019 lanzan su álbum La otra Dimensión, con la cual comenzarían una gira programada para el año 2020 que fue cancelada por los acontecimientos que todos conocemos (Covid, por si no lo recordabas). Cuando los conciertos regresaron no dudaron en reprogramar su gira y agregar festivales como el Lollapalooza en Argentina, el Asunciónico en Perú y por supuesto Tecate Pal' Norte en México.


No solo tendremos a Él mató a un Policía motorizado en festival, la banda se presentara también el 31 de marzo en el Teatro Metropolitan, CDMX. Aun hay boletos y puedes comprarlos aquí.


Tal vez te interese: Artistas mexicanos que no puedes perderte en Tecate Pal' Norte


Esta es una banda que no te puedes perder en Tecate Pal' Norte, así que apuntalo en tu lista y nos vemos ahí.



Setlist Perfecto

- El Tesoro

- Más o menos bien

- Chica de oro

- Fuego

- El mundo extraño